lunes, 12 de noviembre de 2007

Diomedes habla de la autenticidad de su música...

Lunes 12 de Noviembre del 2007, actualizado 6:30 PM
ENTREVISTA
Diómedes: “No soy un merenguero tradicional”
Emelyn Baldera - 11/12/2007

Agrandar Imagen
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente
Diómedes Núñez apuesta a crear nuevos colores musicales que enriquezan el merengue.

SANTO DOMINGO.- Diómedes Núñez se prepara para celebrar los 15 años de él y su grupo, hay dos proyectos para esto: un concierto y la presentación del disco número siete. Es un momento importante en la carrera de este artista que siente y vive la música.

Y es que su vida ha estado muy marcada por la música, por influencia de su padre Papo Núñez quien también se encargó de formarlo rítmicamente con los regalos de LP musicales a temprana edad. Él siente la música como una manera de comunicarse con la gente y de transmitir lo que siente.

Por eso se ha preocupado por hacer música con un sonido distinto, que no se parezca a nadie. Y todo tiene que ver con esas influencias que desde pequeño ha tenido.

“Yo vivía en Villa Mella y allí habían muy pocas casas en ese momento. Entonces cuando me iba a dormir me acostaba escuchando la música que ponían en la Vieja Habana, mucho son y también escuchaba mucho palo. Pienso que eso me marcó y de ahí toda mi influencia”.

Su paso por orquestas tan importantes como Los Hijos del Rey, El Equipo de Dioni Fernández y La Internacional de Ramón Orlando, lo que aprovechó para buscar y descubrir un estilo, auténtico.

Diómedes cree en las fusiones, por eso no ha tenido miedo en coger un poco de todo para consolidar un estilo musical renovado y sumamente rico. Considera que el estancamiento del merengue a nivel rítmico tiene que ver con los requerimientos de los disqueros, que para asegurar su inversión prefieren seguir patrones aceptados y no romper esquemas.

“Los disqueros le tienen miedo a los cambios, porque quieren apostar a lo mismo y a lo que funciona y no dejan que los músicos se desarrollen y aporten sus ideas, con varias excepciones como por ejemplo Bienvenido Rodríguez y Johnny Montaño quienes han sido muy abiertos a las manifestaciones de los músicos”, comenta el artista que fue el primero que adaptó una bachata al merengue, cuyo título es “Las estrellas brillarán”, autoría de Ramón Torres.

Para celebrar hay un concierto en agenda el año que viene y la publicación del álbum “Diómedes 5 estrellas”, que tendrá 15 temas. “Espero que algún día mi música encuentre la forma de proyectarse, porque no soy un merenguero tradicional”.